Conócenos

Quiénes somos

Somos una pareja de bailarines y profesores de baile, apasionados por la danza y más concretamente por la SALSA y el MAMBO. Nuestro objetivo es inspirar a las personas para introducirse en el mundo del baile y los ritmos latinos, consolidar y mejorar sus conocimientos y convertirlos en… auténticos bailadores!
Creemos que el sabor no está reñido con la técnica. Nos adaptamos al nivel de cada uno de nuestros alumnos y trazamos el camino óptimo para que su aprendizaje crezca cada día. Realizamos un seguimiento individualizado y ofrecemos atención personalizada, para que no te quede ninguna duda en el tintero.
Aprende y fórmate con nosotros. Realizamos formaciones tanto a nivel particular como a nivel grupal, para ayudar a cada alumno a potenciar sus habilidades en el ámbito del baile, sacando de cada uno su propia personalidad. Te enseñamos cómo hacerlo para que puedas seguir volando solo.

Facebook

@alexysusanamambo

Instagram

@alexysusanamambo

Facebook

@alexysusanamambo

Nuestra historia

LEYENDA URBANA MAMBO es el proyecto común de Alex y Susana que nace en 2007. En una primera etapa, bajo este nombre, siguen el estilo Los Ángeles (on1) y presentan sus trabajos en diferentes congresos internacionales, pero en 2009 el proyecto da un giro y comienzan su especialización en el estilo New York (on2). Desde entonces, viajan a Italia en varias ocasiones para formarse a nivel particular con una de las parejas de referencia mundial en dicho estilo, los grandes maestros Adolfo Indacochea y Tania Cannarsa. En 2014 Alex y Susana deciden volver a los escenarios y presentan su coreografía “Corta el Bonche”, a la que siguen otras, entre las que destacan “Caramelos”, “Mambo Herd” y “Que va”.

Gracias a la gran influencia del maestro Adolfo Indacochea tanto en el estilo, como en la manera de entender la música, Alex y Susana deciden formar parte de World Team Project y dirigir el equipo de Adolfo Indacochea en Barcelona, con la coreografía “Ran Kan Kan”, con la que consiguen el 1er puesto mundial en la categoría de Mambo, de la Online Dance Cup.


Alex y Susana imparten clases desde 2005 en distintas escuelas de Barcelona, hasta que en 2013 centran su localización en Terrassa (Impuls Dansa) y Sabadell (El Manisero de la Salsa).

Alex Martínez

De formación diseñador gráfico, con experiencia de más de 10 años en diseño y desarrollo web e imagen corporativa, especializado en diseño de flyers publicitarios y de su difusión a través de las redes.
Entra en contacto con el mundo del baile a los 12 años, con formación en disciplinas urbanas como el hip hop, el locking, popping y el b-boying (breakdance). Dos años más tarde comienza su formación en Salsa L.A. Style bajo la tutela de Mario Layunta (Salsa del Barrio). Durante los 4 años siguientes continúa su formación en esta línea y en otras como la rumba afrocubana, cha cha, danzas urbanas,… En 2007, Alex decide comenzar su nuevo proyecto, Leyenda Urbana, con el que ha bailado en escenarios de ámbito internacional.
En 2010 consigue el 2º puesto mundial, en la categoría “solista masculino” del renombrado “Campeonato de Pasos Libres de la Negra Salsa”. Años después, en 2019, vuelve a competir en el mismo Campeonato, quedando semifinalista en la categoría “solista masculino”.
Entusiasta y especialista en el mundo de las nuevas tecnologías y en el mundo del baile, su experiencia y formación específica hacen de él una pieza fundamental en el equipo.

Susana Adán

De formación Arquitecta Técnica e Ingeniera de Edificación, Máster en Dirección de Empresas, Postgrado en Dirección de Ejecución de Obras y Postgrado en Políticas de Vivienda, con experiencia laboral de más de 15 años en el ámbito de la vivienda y en la gestión en empresa pública.
Comenzó su andadura en el mundo de la danza a los 4 años, en la escuela de Lina Corredor (Barcelona), donde se forma durante 19 años en Ballet Clásico por la Royal Academy of Dance de Londres. En 2005 coincide con Alex en la compañía de baile de Mario Layunta, convirtiéndose en inseparables hasta formar con él Leyenda Urbana, especializándose juntos en la disciplina del MAMBO y recorriendo el mundo por diferentes escenarios internacionales
En 2019 se incorpora como integrante del grupo profesional de Lucía Medina, con el que obtiene 2º puesto mundial, en la categoría “grupal”, en el “Campeonato Internacional SBK Champions Castellón”.
La confluencia de sus dos vertientes, la técnica y la artística, ambas absolutamente relacionadas con el mundo de la cultura, han significado una fuerte influencia en su personalidad y manera de ver el proyecto, tanto en la parte relativa a la disciplina y respeto a los demás, como en la motivación y en el aprendizaje a nivel mental y físico.

¿TE INTERESAN NUESTRAS CLASES ONLINE?

Rellena este formulario ¡Te informamos de todo!